Presentada la BIA en el VIII Encuentro Iberoamericano de Pastoral Educativa de CIEC (Buenos Aires)

En la ciudad de Buenos Aires tuvo lugar los días 23 y 24 de agosto esta VIII edición dedicada a “La Biblia y la Escuela” con la participación de más de 700 educadores. El encuentro tuvo como objetivo reflexionar sobre la importancia de la Biblia como fuente de expresión de Dios hacia el ser humano, así como la capacidad de la Escuela Católica para asumir su sentido pedagógico.

El texto de la Biblia de la Iglesia en América, editada por el CELAM y la editorial PPC, ocupó el centro de diferentes ponencias. A destacar la conferencia de Mons. Santiago Silva Retamales, obispo de Valdivia, que habló de “Jesús Maestro y su pedagogía”. Mons. Silva es el coordinador de los traductores de la BIA.

Igualmente, el presidente de SM-PPC, el religioso marianista José Manuel Cidad, subrayó la importancia pastoral del uso de la BIA en las diferentes comunidades educativas y parroquiales.

Uno de los usos del texto sagrado de la BIA quedó puesto de manifiesto en la conferencia que impartió Victoria Morán, especialista en pastoral, al explicar el método de “Venid y veréis”, en el contexto de la charla “Palabra, Familia y escuela. Una relación complementaria”.