Biblia de la Iglesia en América BIA CELAM PPC

El CELAM presenta la Biblia de la Iglesia en América (BIA)

El Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) prepara el lanzamiento de la BIA o Biblia de la Iglesia en América. Se trata de la publicación de toda la Biblia efectuada por un equipo de biblistas latinoamericanos; una traducción cuidadosa hecha por y para hispanohablantes.

La labor de la traducción se desarrolló entre 2003 y 2017, con el objetivo de llegar a todos los fieles de habla hispana en América con el contenido de la Sagrada Escritura a través de un lenguaje adaptado a la cultura latinoamericana.

La primera publicación de la BIA estará a cargo de la editorial PPC. Se espera que los primeros ejemplares sean entregados a los obispos del continente en el marco de la XXXVII Asamblea General Ordinaria del CELAM, prevista del 13 al 18 de mayo en Tegucigalpa (Honduras).

Qué hace especial a la Biblia de la Iglesia en América BIA

  • Notas e introducciones a cada libro que explican lo que significa el pasaje bíblico, lo que quiso decir el autor en su contexto, con anotaciones que incluyen símbolos para distinguir las partes, las secciones y las subsecciones que, en conjunto, constituyen un amplio comentario al texto bíblico.
  • Citas de pasajes paralelos, es decir, pasajes que se citan en otras partes de la Biblia y que ayudan a aclarar y comprender mejor el texto bíblico.
  • Todas las introducciones contienen cuadros sinópticos con una organización literaria que permite extraer todo su provecho espiritual y pastoral.
  • Un amplio glosario geográfico, histórico y sociocultural.
  • Una cronología bíblica, las unidades de medidas propias del siglo I y varios mapas de la geografía bíblica en el tiempo de Jesús.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *