Biblia de la Iglesia en América BIA presentada en Tegucigalpa a los obispos América Latina y el Caribe mayo 2019

Presentada la BIA a los obispos de América Latina y el Caribe en Tegucigalpa

Hoy martes 14 de mayo, en el marco de la 37ª Asamblea Ordinaria del Episcopado Latinoamericano celebrada en Tegucigalpa (Honduras), se presentó la Biblia de la Iglesia en América (BIA) a todos los obispos de América Latina y el Caribe, así como a una representación de prelados de la Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

Todos los obispos han recibido un ejemplar de esta nueva traducción. “Esta es la publicación de toda la Biblia –explica el CELAM–, creada por un grupo de eruditos bíblicos latinoamericanos; una traducción precisa hecha por y para hispanohablantes”.

“No se trataba de hacer una Biblia que reemplazara a las demás, sino que completara –explicaba el hoy presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Santiago Silva Retamales, responsable de la traducción–. Buscamos una traducción amable y accesible: que el lector la leyera y entendiera sin necesidad de intérpretes, intermediarios o diccionarios”.

“Desde el primer momento –sigue Silva–, la respuesta que hemos recibido ha sido de agradecimiento, sobre todo de sacerdotes y de religiosas, porque nos cuentan que les hemos facilitado la tarea a la hora de preparar sus celebraciones y sus catequesis”.

La finalización de la BIA fue uno de los proyectos puestos en valor por el cardenal Rubén Salazar, presidente del CELAM, el pasado marzo, durante una reunión de directivos del CELAM y secretarios generales de las Conferencias Episcopales: “Fortalecer la Escuela Bíblica de Cebitepal, imprimir la Biblia de la Iglesia en América (BIA) y adelantar el proceso de organización contable y administrativa del CELAM son algunos de los logros de este cuatrienio 2015-2019, como fruto de la labor pastoral de este organismo internacional de comunión eclesial”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *